martes, 17 de agosto de 2010

Mentiras de una Enfermerita

"No le temo al dolor" se oía en la radio, hace días que no me siento bien, que el simple despertar me causa tristeza, que por mas que te sienta cerca, te veo disperso.
Tu cuerpo reposa en la cama, tu espalda se ve sobresalir debajo de las sábanas y tu respiración hace que no me sienta tan sola.
Tendrías que ver mi cara mientras te observo, no puedo parar de sonreir, te sueño despierta y dormida, te extrañaba tanto que no lo puedo creer que estes ahí...
Me levanto despacito para no despertarte y voy directo a la cocina a preparar el desayuno, pero eso no termina ahí ya que quiero que te sientas en casa como si estuvieras en la tuya, así que preparo la bandeja con el jugo de naranja, el mate cocido que tanto te gusta, tostadas con manteca y dulce de leche por si te agarra el ataque de querer comer algo dulce y voy a la habitación.
Despues de apoyarla en la cómoda, me recuesto sobre vos y te lleno de besos para que abras los ojitos a un nuevo día, para que se te vaya todo ese malestar que te tuvo casi toda la noche despierto y a mi al lado tuyo tomandote la fiebre, dandote la medicación, poniendote compresas frías para bajar la temperatura y haciendo de enfermerita.
-"Amor, acabo de llamar a la redacción para avisar que no voy hoy, mentí un poquito dije que no me sentía bien, y me dijeron que me quedara tranquila, porque hoy no me necesitaban, así que pienso pasar todo el dia cuidándote"
-"Linda, ¿como vas a hacer eso? te pueden suspender en el trabajo, no estás en condiciones de que despues de todo lo que luchaste por tu propia oficina sucedan cosas malas por mi culpa"
-"Quedate tranquilo, nada va a pasar, aparte soy responsable de mis actos y yo se que hoy no quiero dejarte solo ni un segundo, a no ser que sea a la fuerza... así que... tengo una propuesta para hacerte..."
-"dale, decime..."
-"¿querés que nos bañemos juntos? así después depende la temperatura que tengas salgo a comprar otro antibiotico..."
-"Pero, ¿estás segura que lo estás haciendo por mí, para estar segura que no me suceda nada mientras me baño o hay segundas intenciones?"
Me puse muy roja, pero aunque me pasaban millones de cosas con el, en ese momento lo único que me importaba era que el estuviera seguro, que se recuperara y que pronto volviera a ser el niño bonito de linda sonrisa, ojos profundos, gran bailador de salsa, de sabroso perfume y de voz de locutor que tanto me volvía loca.

1 comentario: